Es necesario que se consideren algunos aspectos básicos antes de comenzar a comercializar tu propiedad en el mercado inmobiliario, que ayudarán a lograr una venta rápida y exitosa.
A continuación, te entregamos 6 tips de como vender una propiedad utilizados por corredores de propiedades expertos, para acelerar los procesos de venta de un inmueble:
- Ordena la propiedad: Preocúpate de mantener un orden en tu casa o departamento, para que cada cliente que visite nuestro inmueble, se lleve una grata sensación y se pueda proyectar viviendo en él.
- Toma buenas fotografías: evita tomar fotografías verticales, ya que este tipo de fotos hará que la propiedad se vea pequeña y sin espacios. Una foto horizontal y tomada desde los rincones de nuestro inmueble, lo harán verse más amplio y acogedor. También debes evitar realizar collage de fotos, cuando publiques en internet, publícalas siempre de forma individual.
- Haz sentir al futuro comprador como en su casa: Recuerda que el objetivo principal es que el futuro comprador, se pueda proyectar en su nuevo hogar. Evita tener a la vista cuadros o recuerdos tuyos personales, que interfieran en la visión y proyección del comprador.
- Entrega un dossier al visitante: Como un plus adicional para lograr una venta rápida de nuestro inmueble, podemos entregar un “dossier” de nuestra casa o departamento, con información detallada de la propiedad, incluyendo fotografías, metrajes, cantidad de dormitorios, baños, etc. Esto logrará que el cliente recuerde el inmueble por mucho más tiempo, además de que podrá mostrar la información a los integrantes de su familia, ya que, en muchas ocasiones, no toda la familia logra coincidir con los horarios para visitar propiedades.
- Encuentra el beneficio de tu propiedad: ¿Qué beneficio entrega nuestra casa, que otras propiedades del sector no lo hacen? Encuentra las ganancias que tiene tu propiedad en comparación a otras del mismo sector, y hazlo saber a los potenciales compradores.
- Asegúrate de vender a precio de mercado: Este es uno de los factores claves para lograr una venta rápida de una propiedad, si no conocemos el valor de venta de nuestro inmueble siempre podemos acudir a un profesional en la materia, para que nos ayude. Existen corredores de propiedades que nos pueden entregar una valorización gratuita o estimación de precios del sector, como también podemos contratar los servicios de un tasador para un precio más exacto de mercado (este punto lo explicaremos más delante de forma detallada).